EN ES

VII CONGRESO INTERNACIONAL "SINESTESIA, CIENCIA Y ARTE", GRANADA, ESPAÑA, 26-29 OCTUBRE 2022

¿Nos vemos en octubre? La séptima edición del Congreso va a tener lugar en Granada (y el último día en Alcalá la Real) del 26 al 29 de octubre de este año. Habrá ponencias y presentaciones de investigadores, artistas y creadores, profesores y otras personas de la comunidad sinestésica internacional, y también talleres, pósteres, un concierto y una exposición. Sobre todo tendremos la oportunidad de conocernos, hacer vida social juntos... y habrá tiempo para pasear un poco por las ciudades de Granada y de Alcalá la Real.


El precio del Congreso es de 200€ (asistencia presencial) y puede inscribirse cualquier persona. Los idiomas son el inglés y el español (hay traducción simultánea en todas las presentaciones). La asistencia online también es posible y el precio en este caso es de 80€. 




PROGRAMA
Esta es la versión actualizada del programa. Se puede descargar el pdf del Congreso con el programa aquí, o consultar la página web del Congreso aquí.

Miércoles 26 octubre 2022

09.00h-10.00h Registro

10.00h-10.30h Acto de apertura

Mesa de Honor:

  • Rectora Magnífica de la Universidad de Granada (España)Sra. DñaPilar Aranda.
  • Excmo. Sr. Alcalde de Alcalá la RealSr.D. Marino Aguilera Peñalver
  • Sr. Decano de la Facultad de Bellas Artes, UGR (España)Dr. Francisco José Sánchez Montalban
  • Dirección CongresoDra. Dina Riccò and Dra. Mª José de Córdoba Serrano

    10.30h-11.15h.- Conferencia inaugural
    La FIAC quiere sumarse a la celebración del Centenario del Primer Concurso de Cante Jondo de 1922, Granada,(España) abriendo esta septima edición de nuestro congreso con la conferencia El Concurso de Cante Jondo de 1922 y el contexto artístico interdisciplinar en que se gestó."(Presencial).

    Sr. D. Reynaldo Fernández Manzano
    Doctor en Historia Medieval y Musicólogo.
    Universidad Internacional de Andalucía.
    España

11.15h-12h.      Pausa

Miércoles 26 de Octubre. Estudio científico e investigación en Sinestesia

12:00h– 12:45h.- Conferenciante principal
Synaesthesia: A Personal 20-year Scientific Perspective. - on line.

Prof. Julia Simner.School of Psychology

12.45h-13.15h.- Discusion/debate

13:15h–13:30h.- Posters

Pausa Comida

15.30h-17.30h.- Comunicaciones largas

15.30h-15.50h.-Beyond 'One Grapheme One Color': The Color(s) of Multigraphs in Polish, Dutch, and English// Más allá de "Un grafema, un color": El(los) color(es) de los multigrafos en polaco, holandés e inglés
Katarzyna Zofia Kolodziejczyk, Romke Rouw and Nicholas Root. University of Amsterdam. Netherland.

15.55h-16.15h.- Culture-specific Psychological Research of Congenital Synaesthesia: Overall Rationale and Preliminary Results of a Survey in Nairobi, Kenya // Investigación Psicológica de la Sinestesia Congénita: Justificación general resultados preliminares de una encuesta en Nairobi, Kenia.  (Online)
Anton Dorso. MPSU, MSUPE, IASAS, JTTS. Rusia

16.20h-16.40h.- Color my world: Identifying differences between females and males in types and clusters of synesthesia, //
Colorea mi mundo: Identificación de las diferencias entre mujeres y hombres en los tipos y grupos de sinestesia (On line vía Zoom)
Emily Pizzorusso and Sean Day. 1) Vanderbilt University, Nashville, Tennessee, USA; 2) Trident Technical College, Charleston, South Carolina, USA

16.45h-17.05h,-Test-retest consistency around the world: does synesthetic consistency differ by language?. //Consistencia del test-retest en todo el mundo: ¿difiere la consistencia sinestésica según el idioma? (On line vía Zoom)
Nicholas Root and The Cross-Language Synesthesia Consortium. Netherland

17.10h-17.30h.-The Synesthesia Tree: a New Resource for the Synesthesia Community //El Árbol de la Sinestesia: un nuevo recurso para la comunidad sinestésica
Pau Sandham, Traductora profesional.
 Foro Reddit/Synesthesia. Spain

17.30h-18.00h.- Pausa 

18.00h-19.00h.-Comunicaciones cortas

18.00h-18.15h.- "Konzeptthesia" .Es un cortometraje documental de Pascal Acker y Alexandra Kirschner con escenas experimentales en las que se entrevista a Danko Nikolić sobre el origen y desarrollo de la sinestesia

Alexandra Kirschner . Aurelius Sängerknaben Calw Germany
Pascal Acker. Endress+Hauser Liquid Analysis Germany

18.20h-18.35h.-A cross-sensory Map. Analysis between Visual and Auditory Correspondences in Audiovisual Sonification//Un mapa intersensorial. Análisis entre las correspondencias visuales y auditivas en la sonificación audiovisual
 Valentina Caiola, Politecnico di Milano Italia. Sara Lenzi Northeastern, University Boston, MA. Dina Riccò, Politecnico di Milano Italia

18.40h-19.00h.-Shapes and colours of the scent. A synesthetic design approach for cosmetic packaging//Formas y colores del aroma. Un enfoque de diseño sinestésico para los envases de cosméticos
 Davide Antonio Gambera Vasco Milne dos Santos
,   Pedro Oliveira, Vasco Milne, -IADE Universidade Europeia Portugal; Dina Riccò , Politecnico di Milano, Italy and Emilia Duarte, Universidade Europeia Portugal

19.00h-19.15h.- On Synesthesia and Tonggan: A Chinese Proposal to the World//
Sobre la sinestesia y el tonggan: una propuesta china para el mundo
 Linfeng Shen. China Academy of Art. PR China

19.15h-19.30h.-Strategies for promoting awareness of synesthesia in Africa.//Estrategias de promoción del conocimiento de la sinestesia en Africa.
Abiola Agunsanwo, SSOA Founder and President. Africa

Jueves 27 octubre 2022 Literatura, Arte, Música, Arte Digital//Literature, Arts, Music, Digital Art.

9.30h-10.00h.- Registro

10:00h–10:45h.- Conferenciante principal

La palabra pintada/ The painted word
Guillermo Busutil.- Escritor y crítico de arte. Premio Nacional de periodismo cultural.
España

10.45h-11.45h.-Comunicaciones largas

10.45h-11.10h.-Synaesthesia and Sensory Accessibility.  Vicarious analog and digital technologies for accessibility to visual art// Sinestesia y accesibilidad sensorial.  Tecnologías analógicas y digitales vicarias para la accesibilidad al arte visual.  (On line via Zoom). Dina Riccò (Department of Design, Politecnico di Milano, Italy)

11.10h-11.30h.-Escucha sinestésica de una muestra ecléctica de conciertos para guitarra y orquesta; un resultado sinestésico digital// Synaesthetic listening of an eclectic sample of concertos for guitar and orchestra; a digital synaesthetic result.
Clara Isabel Soto Rodríguez,  Universidad de Guanajuato México

11.30h-12.00h.- Pausa

12.00h-13.00h.- Comunicaciones largas

12.00h-12.25h.-Synesthete jazz, rock and pop musicians:  How do they use synesthesia to create music? / Músicos sinestésicos de jazz, rock y pop:  ¿Cómo utilizan la sinestesia para crear música? (on line via zoom)
Sean Day and, Department of Behavioral and Social Sciences, Trident Technical College Charleston, South Carolina, USA
Joerg Jewanski , Institute of Musicology, University of Vienna, Austria

12.25h-12.50h.-Scope and limits of synaesthetic arts. // Alcance y límites de las artes sinestésicas.
 Michael Haverkamp, Independent Scientist
Germany

13.00h-13.30.-Discussion

Pausa Comida

15.30h-17.30h.- Comunicaciones Largas

15.30h-15:50h.-Walking Down The Street: The Sequel// Caminando por la calle: La Secuela
Jasmin Rani Sinha, Synaesthesia Translator, Belgium

15:50h-16.10h.-Was Mikalojus Konstantinas Čiurlionis a Synesthete?// ¿Fue Mikalojus Konstantinas Čiurlionis un sinestésico?
Greta Berman. The Juilliard School. USA

16:10h-16:30h.-Multimodal and Psuedo-Synaesthetic Systems in Visual Music Composition: Applying Color Harmony to the Musical Process//
 Sistemas multimodales y psicoestéticos en la composición de música visual: Aplicación de la armonía del color al proceso musical
 Umut Eldem , Royal Conservatoire Antwerp Belgium

16:30h-17.00h.-The Body Curios: can 3D printed haptic objects foster empathy in a gallery audience?//The Body Curios: ¿pueden los objetos hápticos impresos en 3D fomentar la empatía en el público de una galería?
 CC Hart, International Association of Synaesthetes, Artists, and Scientists USA

17.00h-17.30h.- Pausa

17.30h-18.30h.- Comunicaciones cortas

17.30h-17.40h.-Synaesthesia Design Panel, Fishbone Diagram Applications in Design and Art//Panel de diseño de sinestesia, aplicaciones del diagrama de espina de pescado en el diseño y el arte
Ninghui Xiong, Painting Music Art Synaesthesia Studio P.R.China.

17.40h-17.55h.-Bringing Synaesthesia To Life: A study of synaesthesia in ancient Chinese culture// Dar vida a la sinestesia: Un estudio sobre la sinestesia en la antigua cultura china
Ninghui Xiong Fundación Internacional Artecittà China delegate PR China; James Wannerton, UK Synaesthesia Association United Kingdom.

18.00h-18.15h.- Call & Response: Digital Art and Music Collaboration Through Synaesthesia//Llamada y respuesta: Colaboración entre el arte digital y la música a través de la sinestesia
 Svetlana Rudenko ,  Technological University Dublin Ireland
 Carrie Firman, Edgewood College USA.

18.15h-19.00h.- Pausa y tiempo para Posters

19.00h-19.15h.-Music for Alice Dali Augmented Reality Experience: Multisensory Design Soundscapes for Locative Mobile Phone Gaming (via Synaesthesia)// Música para la experiencia de realidad aumentada de Alicia Dalí: Paisajes sonoros de diseño multisensorial para el juego localizado con teléfonos móviles (vía Synaesthesia)
Svetlana Rudenko,Technological University Dublin, Ireland
Mads Haahr, Trinity College Dublin, Ireland

19.15h-19.30.- Sensing Nanos with Averted Perception//Detección de Nanos con percepciones evitadas. Raewyn Turner Auckland, New Zealand; Brian Harris Auckland, New Zealand; Toni Fröhlich Basel, Switzerland,

  

Viernes 28 Octubre 2022

Intervenciones especiales y estudios interdisciplinates

09.30h-10.00h.- Registro

10.00h-10.45h.- Conferenciante Principal
Belen Higueras Garnica. Directora creativa de Quantum Babylon;Juan Pablo Castillo Cubillo, e Chief Executive Officer. Spain
El metaverso, la última frontera de los sentidos. Plataforma Quantum Babylon

1045h-12.00h.- Long Papers/ Comunicaciones largas

10:45h- 11:10h.-. Arte y Ciencia de la Sinestesia: Semiosis de la sinestesia, síntesis de la conciencia y la realidad del mundo y su significado en la era digital/ Art and science of synaesthesia: Semiosis of synaesthesia, synthesis of consciousness and reality of the world and its meaning in digital age. Francisco Acuyo Donaire, Universidad de Granada. Grupo HUM1014, España.

11.10h-11.30h.-Making digital technology malleable for artistic exploration of the visual music expression.// Hacer que la tecnología digital sea maleable para la exploración artística de la expresión en musical visual.
 Maura McDonnell,Trinity College, Dublin. Ireland

11.30h-11.50h.-Stepping beyond complementarity: the Chromossound challenge - aesthetic implications and first technical results//Más allá de la complementariedad: el reto Chromossound - implicaciones estéticas y primeros resultados técnicos. Sérgio R. Basbaum, Ítalo Santiago VegaVictor Rosetti de Quiroz, Pontificia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP), Brasil

PAUSA

12.00h-13.00h.- Comunicaciones largas

12.00h-12.20h.-Revisiting the emotional brain: synesthesia and the virtual world//Revisando el cerebro emocional: la sinestesia y el mundo virtual.  Helena Melero , Universidad Complutense de Madrid, España

12.20h-12.40h.-The Taste of Pumpernickel - a synaesthetic surprise// El sabor del pan de centeno: una sorpresa sinestésica
 Christine Söffing & EMU-Ensemble, Center for music & art / MUZ, Ulm University, Germany

12.40h-13.00h.-The Outside Looking In, The Inside Looking Out //El exterior mirando hacia dentro, el interior mirando hacia afuera.
Carol Steen. Touro College and University System
United States

13.00h-13.15h.- Electrónica para artistas y sinestesia sonido/movimiento/color)
 María José De Córdoba Serrano, Nicolás Montoro Aguilar, José Antonio Vertedor. (Presentación y propuesta participativa en plató de la Facultad de Bellas Artes)
Universidad de Granada. EspañaDISCUSSION/DEBATE

13.15h-14.00h.-DEBATE

 

PAUSA COMIDA

 

15.30h-17.30h.- COMUNICACIONES CORTAS

15.30h-15.45h.- Información sobre Fragrance Triggering Workshop (workshop until 19.30h, in Salon de Grados)//Información sobre el programa del taller de activación de fragancias (taller hasta las 19.30h). En Salón de Grados, Facultad de Bellas Artes, UGR, Granada, Spain

15.45h-16.00h.-The Synaesthesia Room. An artistic exploration of synaesthesia to understand our senses//.La sala de sinestesia. Una exploración artística de la sinestesia para entender nuestros sentidosValeria Perboni, Nine Lyrae Productions ,United Kingdom. Krisztina Losonci, Nine Lyrae Productions, United Kingdom. James Wannerton, UK Synaesthesia Association, United Kingdom

16.00h-16.15h.-Un lugar de los sentidos transfigurados en la Educación artística// A place of transfigured senses in Art Education . AUTHOR: Javier Dominguez Muñino, Universidad de Sevilla, España

16.15h-16.30h.-Synesthetic-Based Music Creation vs Digital Music Software 
 Greg Jarvis, USA

16.30h-16.45h.-Call & Response: Digital Art and Music Collaboration Through Synaesthesia//llamada y respuesta: Arte digital y música colaboración a través de la sinestesiaSvetlana Rudenko- Technological University, Dublin Ireland. Carrie C Firman,  Edgewood  College USA

16.45h-17.00h-A Case of Olfactory Somatosensory Response. Artistic Representation about the Synaesthesia Scent of Essential Oil and Related Material: Auto-research of 67 Odors//
Li Jingyi. Universidad de Granada

17.00h-17.15h.-La escritura de un paisaje interdisciplinar para una ciudad invisible// The writing of an interdisciplinary landscape for an invisible city. Ângelo Dimitre Gomes Guedes. Centro Universitario del Distrito Federal (UDF). Brazil.

17.15h-17.30h. PAUSA

17.30h-19.00h. COMUNICACIONES CORTAS

Primary Exploration of Art Synesthesia Course Development and Implementation
Tongjun Ding, Congcong Li, Jing Liu, Linjuan Zhang, Xiao Hong, Xu Gao, Xi Xu, Yiting Zhang and Ninghui Xiong

Synchrony and Synchresis (“Electro-synesthesia”)
: Zsolt Gyenes. USA

Timing and Motion of a Synesthetic Visualization of Max Waves’ Loom as Digitally Animated in 3 Dimensions
Ann LePore and Geri Hahn

My Thoughts Appeared in the Sky: A Synesthete Meets the Aurora
Carrie Firman

Timothy B Layden.- Presentación de la Exposición Internacional "El Reto físico en lo Digital", en Convento de Capuchinos, Alcalá la Real Jaé, España. De 29 de Octubre al 20 de noviembre de 2022.

 19.00-19.30h Debate

Exposiciones
Habrá exposiciones de posters, videos y obras durante toda la conferencia.


Una selección de los mejores vídeos del concurso "MuVi6. International exhibition of video and moving image on synesthesia and visual music."
Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano”, Universidad de Granada (España) y Convento de Capuchinos, Alcalá la Real (Jaén, España).

 

 

POSTERS

  • .-TÍTULO:Journey Through the Senses: insights into choreography via synesthetic impressions for piano compositions  multimodal performance.
     AUTORES: Svetlana Rudenko and Zoe Marinello Kohn
  • .- TÍTULO: Images of Religious Dances and Music-making from Yunnan in China Symbolizing Synaesthetically Death and Afterlife. 
    AUTOR: Ling Wang
     Yunnan University, Country: P. R. China
  • .-TÍTULO: Sonorizando cuadros: una propuesta formativa en creatividad y sinestesia.
    AUTORA: Marina Buj Corral. Universidad de Girona. Universidad de Barcelona. España.
  • .- TÍTULO: Recursos sinestésicos en la audiodescripción museística
    AUTORA: Laura Carlucci
    Universidad de Granada. España
  • .- TÍTULO: Evocaciones Intermodales Palabra-Imagen en la sinestesia “sumergida”. De  la mano al Pixel. 
  • AUTORES: Consuelo Vallejo Delgado. Universidad de Granada. España
  • .- TÍTULO: The beauty of numbers: an experimental approach to the arts musicalization.
  •  AUTOR: Antonio Félix Vico Prieto. Universidad de Jaén. España.
  • .-TÍTULO: Study on Cultivated and Broadened artistic Creativity and Imagination
    AUTOR :  Nalin Shen. Zhejiang Conservatory of Music, Hangzhou, PR China.
  • .- TÍTULO: La ciudad Háptica y algunos ejemplos. 
  • AUTOR: Alvaro Porras, Universidad Politécnica de Valencia. España.

Talleres:

.- Ninghui Xiong y Pat Duffy.-"Fragrance Triggering" workshop (Salón de Grados, Facultad de Bellas Artes, UGR)

 

 

 

 

In homage to Zhang Yu (1333—1385), Synaesthete - Poet and Painter with his beautiful poem “Pavilion for Listening to Fragrance”, the program features an art workshop focusing on somatic sensory experience practice including smell, audio, visual, and kinaesthesia, demonstrating how synaesthesia can bring us greater creativity for art and art education

  • NinghuiXiong- Painting Music Art Synaesthesia Studio, Beijing, P.R. China
  • Patricia L Duffy-The United Nations, New York, USA
  • Pau Sandham (Pau 365) - The Synesthesia Tree, Seville, Spain
  • Maria José de Córdoba- Fundación Internacional Artecittà& University of Granada, Granada, Spain
  • Tongjun Ding- Hangzhou Normal University, Hangzhou, P. R. China
  • Juan García Villar- Fundación Internacional Artecittà&University of Granada, Granada, Spain
  • Consuelo Vallejo Delgad- Universidad de Granada, Granada, Spain
  • Wanqing Zhang- Xi’An Conservatory of Music, Xi’An, P. R. China

 

Electrónica para artistas y sinestesia (sonido/movimiento/color)
María José De Córdoba Serrano, Nicolás Montoro Aguilar, José Antonio Vertedor, (propuesta participativa en plató de la Facultad de Bellas Artes)

 

 

 

Sábado 29 octubre: Ceremonia de clausura, Exposición Internacional de Arte y Concierto de Piano.

9.30h-10.00h.- REGISTRO

10.00h-10,30.- Traslado en autobús a Alcalá la Real (En la Puerta de BBAA). Llegada a Alcalá sobre las 11.15h.

11.30h-13.15h- Preparativos para la Exposición de Arte Internacional "Synestesia el Reto Físico en lo Digital 

14.30h.-COMIDA

18.00h-18.30h.-ACTO DE CLAUSURA en: Aula Magna del Convento de los Capuchinos, Address: Calle del Obispo Ceballos, 1. 23680. Alcalá la Real, Jaén, Spain.


19.30h.-Inauguración Exposición de Arte Internacional: "Synesthesia and Visual Arts"- El reto Físico en lo digital". Exhibition 2022. Comisariado:Timothy B Layden; coordinadores: Federico Barquero Mesa; PPH, Michael Havercamp; Christine Soffing. Y Proyección  de los mejores trabajos presentados a MuVi6

20.00h.-Svetlana Rudenko piano/ Concierto de piano en Teatro Martínez Montañés. Alcalá la Real, Jaén 

Programa                  

Primera parte
Alice DaliAugmented Reality Experience (Appfragments) Music multisensorysoundscapescomposed by Dr. Svetlana Rudenko, Narration by Prof. MadsHaahr, Trinity College Dublin, CEO www.hauntedplanet.com Salvador Dali (1904- 1989) wascommissioned by Random House to illustrate for a small, exclusiveedition of Lewis Carroll Alice in Wonderlandand painted 12 images for 12 chapters of the book. SvetlanainterpretedDali’s art musically, usingsynaesthesia model as an emotional and inspirational tool
Synaesthesia Gallery AR: F. Chopin Ballade N1 Op. 23, Art by NinghuiXiong

Intervalo 10-15 min

Segunda parte
Synaesthesia Gallery AR (app download https://rebrand.ly/synaesthesia-gallery-ar-downloadTwitter@OpenAirGalleryAR
F. Liszt B-minor Sonata (extract), Art by Timothy Layden, visuals by Prof. Maura McDonnell, MMT TCD https://vimeo.com/526886185
J. S. Bach Sonata for recorder and piano, Michael Haverkamp

S. RachmaninovSelectedPreludes Op. 32

 

Lugar de celebración

Facultad de Bellas Artes Alonso Cano. Salon de Actos, Salon de Grados

Ubicación: enlace mapa

Dirección: C. Periodista Eugenio Selles, s/n, 18014 Granada

Aula Magna del Convento de los Capuchinos, Exposición de Arte

Calle del Obispo Ceballos, 1. 23680. Alcalá la Real, Jaén, Spain.


Comité Organizador/Organization Committee:

•    Directora: Mª José de Córdoba.( F.I.A.C & Dpto. de Dibujo UGR)

•    Codirectora: Dina Riccò. (Politecnico di Milano, Italia y FIAC).

•    Coordinadora FIAC: Julia López de la Torre (FIAC.)

•    Coordinadores Internacionales: Sean A Day, (IASAS y FIAC); Anton Sidorof Dorso (Delegación FIAC Rusia); Ninghui Xiong ( Delegación FIAC ,China); Timothy B Layden (Delegación FIAC, Inglaterra);  Gaby Cardoso (Argentina).

•    Directoras MuVi6: Dina Riccò,  (Univ. Politécnica de Milán& FIAC) y Mª José de Córdoba, UGR& FIAC, colaboradores: Giovanni Baule (Univ. Politecnico di Milano); Jesús Pertíñez López, María del Carmen Hidalgo Martínez; Ana García López; Mar Garrido; Paz Tornero- Máster de Dibujo, BBAA, UGR. Natalia Cobo Aguilar y Ana Tirado Chica  (Didáctica de la Expresión PLástica corporal y Musical, UJA) Coordinadores locales (próxima información)

•    Comité Científico: Sean A Day, Joerg Jewanski, Anton Sidoroff Dorso, Danko Nikolic, Dina Riccò, Mª José de Córdoba, Helena Melero, Oscar Iborra

•    Colaboradores y coordinadores: Representantes de la Universidad Complutense de Madrid: Helena Melero; José Sánchez Montalban (Decanato Bellas Artes, UGR), Jesús Pertíñez López (Máster Dibujo,UGR); Francisco Toro Ceballos, técnico de cultura, Alcalá la Real; Federico Barquero Mesa, Delegación FIAC, Alcalá la Real; Antonio Horno López, ( Didáctica de la Expresión Plástica corporal y Musical, UJA). Juan García Villar, Dpto, Pintura, UGR. Emilio Gómez UGR, Dpto de Psicología Experimental, UGR;  Ninghui Xiong (Painting Music Synesthesia in Art Studio coodinador con Hangzhou Normal University). Svetlana Rudenko and Jame Ward, UK Synaethesia; Markus Zedler, Hannover Medical School, Clinic for Psychiatry, Social Psychiatry and Psychotherapy ;head of the Hannover Synaesthesia Workgroup, founder of the German Synaesthesia Association (DSG). Mohamed Ahmed Radi Abouarab (Universidad Kafrelsheikh, Egipto, delegado y coordinador Internacional en Egipto, Oriente Medio Africa y Países Arabes); Javier Dominguez Muñino ( Universidad de Sevilla)

•  Traducción simultánea: Julia López de la Torre & Timothy B Layden  (expertos traductores/conocedores del tema)

  • Técnicos Audiovisuales: Nicolás Montoro Aguilar; Sergio Pereira Román

PATROCINADORES 

Excmo. Ayto. Alcalá la Real, Jaén. UGR, UJA, Politecnico di Milano, Hannover Medical School, German Synaesthesia Association (DSG), Hangzhou Normal University, Chinese Synaesthesia Alliance, UK Synaesthesia Association; Universidad Complutense de Madrid; IASAS. Universidad de Sevilla. 


Última actualización de esta página: 10 septiembre 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario