EN ES

Quién soy y por qué he creado esta web



¡Hola!

o

Soy Pau, Pau Tres Seis Cinco, Pau 365 y Pau (o Paula) Sandham Burns. Vivo en Sevilla, España. En diciembre de 2016 descubrí que era sinestésica y desde ese momento me he dedicado a investigar y estudiar este fascinante tema, que considero un “Universo B” y una puerta a mil experiencias.


Como me encanta ordenar y clasificar las cosas y la sinestesia se presta a ello, en 2018 (al escribir estas líneas, hace aproximadamente dos años y medio) me propuse encontrar una forma de ordenar y clasificar la sinestesia.


Hay muchos tipos de sinestesia. En realidad, nadie sabe cuántos tipos hay. Todo depende de cómo se clasifiquen y de lo que se considere sinestesia y lo que no. (Ir a la página ¿Por qué es imposible decir cuántos tipos de sinestesia existen?)


Lo que empezó como un “árbol” en el sentido clásico de tomar una gran hoja de papel y dibujar en él un esquema con su tronco y sus ramas, sus raíces y sus hojas, sus frutos, flores, brotes, vástagos, tallos, ramales y desviaciones, bifurcaciones, follaje, capullos, estambres, pistilos, filamentos y pedúnculos…


… bueno, ya se hacen una idea de lo complicado que resultó ser. Eso no cabía en un papel ni en ningún “lao”. Pero me gustaba tanto la idea que no me daba por vencida, y en un feliz momento nació la idea de esta página web. Con múltiples enlaces para llegar a lo que se buscara, sin límite de páginas ni de palabras, o sea con todas las posibilidades del mundo si me viniera el impulso de irme por las ramas.


Creo que el principal objetivo de esta web es llenar un vacío, porque hoy por hoy no existe una lista de este tipo para consultar, con un gran número de tipos y subtipos enlazados cada uno a una descripción razonablemente detallada y con ejemplos de casos reales. Me consta que muchas personas están buscando esa lista y espero que la encuentren ahora y que les sea útil.

 

¿Para quién es El Árbol de la Sinestesia?


Hay muchos sinestésicos entre nosotros que no saben que lo son y que están buscando explicaciones a lo que les ocurre.

Hay personas que experimentan diferentes fenómenos y quieren saber si lo que les pasa es la sinestesia o si es otra cosa.

Hay personas que tienen sinestesia y que quieren saber si tienen más tipos.

Hay investigadores que a veces necesitan puntos de partida para abordar tipos poco estudiados o poco conocidos, para los que un recurso como este puede ser útil.

Y hay personas que simplemente tienen interés en el tema.

Esta web es para ser consultada por todas estas personas y por cualquier otra. He intentado orientar mi estilo a todas ellas, que obviamente no es tarea fácil, pero espero que dentro de lo posible la información que os presento aquí resulte útil, ameno, comprensible y también científicamente rigurosa (muy importante este último aspecto).


He disfrutado mucho creando esta web, investigando, charlando online con muchos otros sinestésicos, leyendo, escribiendo, fotografiando y componiendo mis fotografías para ilustrar los posts y sobre todo aprendiendo, aprendiendo todos los días. Haciendo sentido de cosas que ya sabía, cosas que sabía a medias y otras de las que no tenía la más remota idea. Y ahora si puedo compartir ese disfrute y esos conocimientos con otras personas… misión cumplida.


Mi idea es que sea una web en constante crecimiento y pienso seguir mejorándola e incorporando nuevos aspectos de interés, corrigiendo los fallos que sé que todavía tendrá e incluyendo las ideas y la ayuda que quizás reciba de los lectores a través de la sección de comentarios en cada página. ¡Por favor comenten!


Después de terminar el Árbol mi misión ha sido crear su “web hermana” en inglés, para llegar a un público más amplio. Soy traductora profesional y disfruto de mi trabajo, así que la adaptación y traducción ha sido un reto apasionante. Ya está terminada y aquí está el enlace para visitarlo: The Synesthesia Tree.


Gracias por leerme, y recuerden que tengo mucho interés en leer cualquier experiencia que me quieran contar en los comentarios.


Pau

                                                                                                      





No hay comentarios:

Publicar un comentario